
Los dos detenidos por el asalto de más de 200 mil pesos a una casa de empeño ubicada en la zona centro de Nueva Rosita, perpetrado en el mes de noviembre del 2019, confesaron su participación en estos hechos y aseguraron que existen más personas involucradas, mismas que ya son buscadas por las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, explicó que en la audiencia, la defensa solicitó que los imputados dieran su declaración, aceptando los hechos pero, señalando la participación de otras personas que se encuentran involucradas.
Explicó que esto abre la posibilidad para que el Ministerio Público continúe con la investigación y pueda ir en busca de esas personas que también fueron señaladas.
“En este caso ellos aceptan la comisión del hecho delictivo, sin embargo, refieren haberlo cometido en común acuerdo con algunas otras personas incluyendo algunos que se encuentran como trabajadores presuntamente de este negocio”.
“Se abre el abanico de posibilidades para poder imputar a otras personas por estos hechos, se trata de un robo que es calificado por haberse utilizado un arma, aunque según ellos manifestaron que el arma era de juguete, pero sin embargo los hechos se encuentran establecidos y el juez vinculó a proceso” expresó el entrevistado.
Destacó que posiblemente se liberen órdenes de aprehensión en contra de las personas de acreditarse el dicho de los imputados quienes lo declararon, pero tendrá que existir datos de prueba.
“Fue un robo muy cuantioso se robo joyería, así como dinero en efectivo, aparentemente se sustrajo una cantidad de dinero importante que se encontraban en el lugar de hasta 200 mil pesos.
El robo se cometió con violencia el pasado 01 de noviembre del 2019 en la casa de empeño denominada First Cash ubicada en la zona centro de Nueva Rosita. Los delincuentes sustrajeron 200 mil pesos en efectivo y joyería. Ocurrió el asalto minutos después de la negociación abriera sus puertas.