Entre lágrimas, adultos mayores de Ramos Arizpe manifestaron su satisfacción por ser los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 lo que reaviva la esperanza de sobrevivir a la crisis sanitaria por la pandemia.
Don German Duarte García fue la primera persona en llegar a la Escuela Primaria Emilio Carranza, de Paredón, para ser parte de la jornada de inmunización efectuada por la Secretaría del Bienestar.
Luego de casi tres horas de espera, en las que los nervios se hicieron presentes, este hombre de 77 años dijo sentirse contento y más seguro.
“No me dolió absolutamente nada, a todos los digo que deben vacunarse y más vale ahorita que es la oportunidad. Me siento más tranquilo porque todo este tiempo me he cuidado mucho con el cubrebocas, mucho gel, y buscando estar lejos de la gente”, comentó el ramosarizpense, quien se enfrenta a la vida sin sus dos piernas.
Francisca Carillo, habitante de Amargos, fue la primera persona en recibir la dosis de Aztra Seneca. Tras ser vacuna también manifestó sentirse un poco más tranquila frente al virus.
“Me siento muy contenta porque, como quien dice, ya estoy prevenida para la enfermedad esa tan fea. La gente debe vacunarse de una vez, porque luego va a ser demasiado tarde”.
A su vez, María del Rosario Rivera, habitante de Paredón comentó “espero que realmente nos ayude a estar más protegidos, porque sí tenemos miedo de todo lo que estamos viviendo por eso estamos encerrados, y siempre usando cubrebocas”.
En tanto que, Constantita Pérez coincidió en que la vacuna les da la esperanza de sobrevivir a los embates de la pandemia.
“Yo me cuido mucho, y la verdad estoy muy sorprendida de que ya pueda aplicarme la vacuna. Me siento bien, y ojalá que más gente pueda vivir lo mismo que yo”.