La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila alerta a la población sobre la venta de cigarros que se llevan a cabo de manera ilegal, y que puede poner en alto riesgo la vida de la ciudadanía.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Coahuila, emite una alerta sanitaria sobre cigarros que son comercializados de forma ilegal, y que representan un mayor riesgo a la salud del consumidor, ya que sus ingredientes y condiciones sanitarias de producción son desconocidos.
Cabe resaltar que los cigarros producidos en el extranjero deben introducirse a México con un permiso previo de importación, que es expedido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) previa revisión del cumplimiento de los requisitos legales.
Los cigarros ilegales no cumplen con la legislación y normatividad sanitaria aplicable en esta materia.
La Secretaría de Salud del Estado, por indicaciones del Gobierno de Coahuila, informa que la venta y comercialización de cigarros de marcas ilegales, ya sea sueltos, a granel o por unidad, se encuentra prohibida por constituir un alto riesgo a la salud de la población.
Recalca que estos cigarros ilegales, al tratarse de productos falsificados, adulterados o incluso elaborados con productos desconocidos, incrementan la posibilidad de contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que se exhorta a la población a no adquirir, ni mucho menos consumir, este tipo de productos que ponen en riesgo la salud e integridad de la ciudadanía.