En medio de la desorganización para la integración de un padrón completo, más de 30 adultos mayores del ejido San Miguel, y comunidades aledañas, se quedaron sin recibir la vacuna contra el Covid-19.
Personal de la Secretaría del Bienestar continuó este sábado con las jornadas de inmunización entre mayores de 60 años, sin embargo, hubo un faltante importante de dosis que limitó la atención para quienes llegaron desde temprana hora al puesto de vacunación, tras haber recorrido decenas de kilómetros.
La dependencia federal argumentó contar con un listado de 80 habitantes de San Miguel, Santo Domingo, Las Encinas, La Campana y Agüita del Rosario, pero son más de 110 personas las que radican en estas comunidades.
“Estuvimos preguntando si en esta misma semana pudieran traer más dosis para completar a la gente que no alcanzaron hoy, pero solo nos dijeron que lo checarían con sus superiores”, informó Miguel Ángel Salazar Cruz, coordinador municipal de programas sociales en la zona rural.
Por segundo día consecutivo, trabajadores del Ayuntamiento de Ramos Arizpe apoyaron en la logística de la vacunación que también se llevó a cabo en las poblaciones de Rancho Nuevo, Acatita y Santa Rita, en donde se aplicaron 60 dosis.
En tanto que, otras 200 vacunas contra el coronavirus fueron distribuidas en el Cañón de Hipólito, Pantano, Cosme y Tortuga.
Los adultos mayores inmunizados fueron informados que la segunda dosis les será aplicada el 26 de marzo.
Hasta el momento se desconocen las fechas y comunidades rurales que seguirían en la jornada de vacunación para adultos mayores del campo ramosarizpense.