Personal de Ferromex reportó el día de ayer una situación de robo a los números de emergencia del 911, indicando que cerca de las 10:00 horas de la mañana, detectaron a algunas personas intentando saquear y robar uno de los contenedores que viajaba a bordo de los vagones del ferrocarril, en el tramo de Parras – Saltillo.
Hasta el lugar de los hechos, se trasladaron los elementos estatales de la Policía Acción y Reacción, quienes, a su arribo, ahuyentaron a los amantes de lo ajeno, quienes se dieron a la fuga y lograron evadir a la justicia.
Las vías de tren localizadas a 10 kilómetros de la carretera Matamoros – Mazatlán, fue la zona donde los guardias de la empresa ferrocarrilera lograron divisar el intento de robo, encontrando un total de 25 refrigeradores de la marca Samsung, regados alrededor del vagón, listos para ser cargados y llevados a su reventa en el mercado negro.
Hasta el momento se desconoce si los ladrones lograron llevarse algún electrodoméstico antes del arribo de los elementos policiacos, pero todos los refrigeradores fueron trasladados en una Ford Ranger, a las instalaciones del Ministerio Público para su investigación pertinente, así como para intentar dar con los culpables de estos hechos.
Ante esta afectación, las empresas han solicitado a las autoridades federales mayor vigilancia en las líneas del tren, pues los golpes al traslado vía férrea, se siguen dando, ahora no solamente al fierro viejo, sino a electrodomésticos nuevos listos para su exportación a países vecinos, lo que daña enormemente la imagen de la industria nacional.