
Después de concluir el periodo de 45 días que solicitó como licencia para atender algunos asuntos personales, la regidora de la administración municipal de Sabinas, Claudia Andrade, regresó a laborar, informó el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Campos, quien agregó que fue la única edil que hizo este trámite ante el cabildo el pasado 2 de enero de este año.
“El tiempo por el que hizo la petición se atendió con autorización de sus compañeros Regidores y Síndicas, pero ya se encuentra en funciones”.
Agregó que no hubo funcionarios que pidieran licencia o se retiraran en fechas pasadas, considerando el calendario electoral que dispone límites para aquellos funcionarios con intenciones de contender por algún cargo público en el siguiente periodo electoral, pues la administración municipal concluye este año.
“Solo una regidora hizo la solicitud y fue por motivos personales, ese fue el concepto mediante el cual metió la licencia y contó con el aval de sus compañeros”.
Dijo el entrevistado que la administración municipal se encuentra trabajando al 100%, con las indicaciones y protocolos de salud que establecen las autoridades sanitarias, considerando la pandemia por el Covid-19.
“Hay sesiones de cabildo que se llevan a cabo de forma virtual y de forma previa se les hace llegar a los integrantes del mismo, tanto síndicas como regidores, la orden del día 24 horas antes para que la analicen, tal como lo establece el código municipal”.
Las instrucciones del Presidente Municipal, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, –dijo el entrevistado- son el privilegiar la salud tanto de la ciudadanía que acude a realizar algún trámite, por eso está a disposición de la gente los teléfonos de las oficinas, a fin de que hagan sus llamadas con peticiones, quejas, trámites y gestiones.