
Por: Daniel Muñoz
Debido a una falla mecánica provocó que un taxi terminara en el fondo del Río Monclova cuando se encontraba estático sobre la Avenida Constitución, el cual comenzó a avanzar hasta terminar en el agua.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando un taxista de la línea Radio Taxis del Centro, dejó su automóvil estacionado sobre la Avenida Constitución entre Pedro Aranda y Abasolo, en el exterior de un taller mecánico.
Según la versión del chafirete, no se percató de que el cambio se había botado, lo que hizo unidad comenzó a avanzar hasta el río, en donde terminó dentro del agua.
Los paseantes al percatarse de lo ocurrido, dieron aviso a las autoridades lo que provocó la movilización de policías y cuerpos de rescate, quienes pensaron que en el interior se encontraba aún el conductor.
Tras descartarse a las personas lesionadas, las autoridades tomaron conocimiento de lo ocurrido y por medio de una grúa sustrajeron el vehículo, realizando diversas maniobras para evitar dañar la obra realizada en el Río Monclova.
Posteriormente, el taxi fue remolcado por medio de una grúa e internado en el corralón municipal, en donde permanecerá bajo resguardo mientras se deslinda la responsabilidad del taxista y se haga responsable por los daños ocasionados en el descuido.