![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/Wendy-32-2.jpg)
Por Wendy Riojas
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos registró 3 mil medidores dañados por el Frente Frío número 35 y la Novena Tormenta Invernal, de los cuales, han logrado reponer 2 mil 100 en el transcurso de la semana.
El Gerente General de SIMAS, Eduardo Campos Villarreal, informó que tienen 17 cuadrillas trabajando (día y noche) para reparar las fugas y medidores que resultaron afectados por las bajas temperaturas.
“Estimamos que para el fin de semana terminamos de reparar los medidores dañados, por lo pronto, ya se normalizó el suministro de agua potable en los diferentes sectores de Monclova y Frontera”.
Mencionó que invierten 500 mil pesos en la reposición de medidores, a pesar de que el usuario paga 300 pesos por la mano de obra, y que van poco a poco atendiendo los reportes de la ciudadanía.
Sin embargo al día de ayer aún se seguían recibiendo reportes de fugas y medidores dañados en la página de Facebook de Simas Monclova-Frontera y en el número 073, ya que, miles de usuarios se vieron afectados por el frío.