Por Wendy Riojas
La Subdelegada del Gobierno Federal, Claudia Garza del Toro, mencionó que el adelanto de apoyos de programas del gobierno federal se hará por respeto a la veda electoral y no con fines partidistas.
Esto, luego de que líderes sindicales y empresariales han declarado que el adelanto de becas del Gobierno Federal es compra de votos, ya que, algunos recibirán hasta 13 mil pesos por los meses de Marzo, Abril y MAYO.
Sin embargo, Garza del Toro, mencionó que se trata de una cuestión de ‘sensibilidad’ debido a la crisis económica que provocó la contingencia sanitaria por el Covid-19 y por respeto a la jornada electoral del 6 de junio.
Y señaló: “Como dice nuestro Presidente, nosotros somos diferentes, no hacemos uso de los programas sociales con fines electorales, no cobramos por el registro, ni nos robamos los programas”.
Dijo que adelantarán los apoyos del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, Becas ‘Benito Juárez’, Adultos Mayores, Tandas del Bienestar, Créditos a la Palabra, Sembrando Vida, entre otros.
Aclaró que en algunos programas adelantarán el pago de Marzo, Abril y Mayo y en los programas Bimestrales el pago de 2 Bimestres, es decir, Marzo-Abril y Mayo y Junio, para reanudarlos en el mes de Julio.