![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/chuy-44-1.jpg)
Los ingresos netos del primer trimestre se duplican debido al aumento del 23% de las ventas netas, lo que refleja el éxito de la nueva estrategia operativa ‘Smart Industrial’. Se prevé que los ingresos netos para el año fiscal 2021 se sitúen entre 4.600 y 5.000 millones de dólares.
Deere & Company ha anunciado un beneficio neto de 1.224 millones de dólares para el 1er trimestre fiscal finalizado el 31 de enero, frente al beneficio neto de 517 millones de dólares registrado en el mismo período del año pasado (finalizado el 2 de febrero de 2020). Las ventas e ingresos netos totales a nivel mundial aumentaron un 19% en el primer trimestre de 2021, hasta los 9.112 millones de dólares. Las ventas netas de las operaciones de equipos fueron de 8.051 millones de dólares en el trimestre, frente a los 6.530 millones de dólares de 2020.
“John Deere ha comenzado el año 2021 con una nota muy positiva. Nuestros resultados se han visto favorecidos por el excelente rendimiento de toda nuestra línea de negocio y la mejora de las condiciones en los sectores agrícola y de la construcción. Además, nuestro modelo operativo Smart Industrial está generando un impacto significativo en los resultados de la empresa, al tiempo que ayuda a nuestros clientes a ser más rentables y sostenibles”, ha comentado John C. May, presidente y director ejecutivo.
PERSPECTIVA DE LA COMPAÑÍA
Para el año fiscal 2021, Deere & Company prevé unos ingresos netos entre 4.600 y 5.000 millones de dólares.
“Estamos orgullosos de nuestro éxito en la ejecución de la estrategia y en la creación de una organización más centrada, que puede operar con mayor velocidad y agilidad. Como demuestran nuestros resultados recientes, estos pasos están dando lugar a una mayor eficiencia y ayudando a la empresa a orientar sus recursos e inversiones hacia las áreas que tienen un mayor impacto. Al mismo tiempo, aunque aumentemos la producción de la fábrica e intensifiquemos nuestros esfuerzos para atender a los clientes, somos conscientes de los continuos retos relacionados con la pandemia mundial. Seguimos comprometidos, por encima de todo, a salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros empleados”, afirma May.
En el primer trimestre de 2021, la empresa registró pérdidas por deterioro del valor en determinados activos de larga duración, por un total de 50 millones de dólares antes de impuestos. Estas pérdidas de valor se compensaron con una resolución fiscal indirecta favorable en Brasil de 58 millones de dólares antes de impuestos. En el primer trimestre de 2020, el gasto total del programa de bajas voluntarias fue de 127 millones de dólares antes de impuestos.
A principios del año fiscal 2021, la compañía implementó la nueva estrategia, el nuevo modelo operativo ‘Smart Industrial’, y la estructura de reporte. Con este cambio, las operaciones de Agricultura &Turf fueron divididos en dos nuevos segmentos:
El segmento de agricultura extensiva y agricultura de precisión (los productos más importantes dentro de este segmento son: tractores grandes y medianos, cosechadoras, cosechadoras de algodón, de caña de azúcar, palas cargadoras, equipos para preparación del terreno, protección de cultivos, sembradoras).
El segmento de agricultura mediana y turf (algunos tractores medianos, tractores pequeños, equipos para heno y forraje, equipos para cuidado del césped, maquinaria para golf, tractores utilitarios compactos).