Un monto de 100 mil pesos será invertido para la rehabilitación de banquetas y sanitarios en el Mercado Mario Gómez del Bosque.
La dirección municipal de Obras Públicas puso en marcha los trabajos para el mantenimiento de los tres mercados semifijos de la ciudad, como parte de las acciones en apoyo al sector comercio.
“Empezamos con la colocación de sesenta metros cuadrados de banqueta y la remodelación de baños en el mercado Mario Gómez del Bosque, y para la próxima semana estaremos trabajando en el mercado de Blanca Esthela, y luego el de Analco”, informó Alejandro González Farias, secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe.
Por instrucciones del alcalde José María Morales Padilla se busca dignificar los espacios comerciales a fin de alentar la asistencia de la población, e impulsar así la economía local, aseveró el funcionario.
“Mucho de lo que se va a atender tiene que ver con malla ciclónica, reparaciones de techo, reforzar puertas y algunos otros detalles que hagan los espacios más funcionales y sobre todo dignos”.
Aunque no precisó el monto de inversión a ejecutar en Blanca Esthela y Analco, aseguró que se trata de inversiones que pueden ser costeadas por el gobierno municipal.
González Farías destacó que existe una mayor coordinación con las agrupaciones de comerciantes fijos y semifijos para atender sus diversas problemáticas.