Por Esequiel Aguilera
Las condiciones sanitarias impidieron que este año se celebre la marcha de apoyo a comisionados que revisan el Contrato Colectivo de Trabajo, el exhorto a trabajadores es que utilicen las redes sociales para mostrar que se encuentran unidos en torno a la negociación contractual, dijo Carlos Garza Bernal.
El nuevo vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, recordó que por tradición los últimos días de febrero y principios de marzo, se prepara la marcha en donde obreros que laboran en la planta Uno de Altos Hornos de México participan para mostrar que se encuentran unidos.
“Suman cientos de compañeros que salen a la calle, responden a la convocatoria de participar en la movilización, la marcha sale del lugar conocido como Ave Fénix, toma por Pape, suben por Hidalgo y concluye en el recinto sindical en donde los contingentes se dispersan después de mostrar la unidad” recordó.
Indicó que es la primera ocasión en poco más de 35 años que no se celebra la marcha, esto es por la contingencia sanitaria que prevalece en la región a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, la instrucción de autoridades es evitar movimientos colectivos para no exponer la salud de los trabajadores en este caso.
“Es cierto se avanza en el combate al Virus, pero aún hay reportes de personas contagiadas, no es tiempo de bajar la guardia, al contrario es obligado mantener en activo todos los protocolos sanitarios, cuidarse es la recomendación hasta que el semáforo sanitario regrese a verde” apuntó.
Ante la cancelación de la marcha exhortó a trabajadores a utilizar las redes sociales para mostrar el respaldo a comisionados que revisan el Contrato Colectivo de Trabajo y permanecer al día en cuanto se les entregue información sobre este tema que involucra a todos los trabajadores de AHMSA Uno, enfatizó.