Ejidatarios de Paredón demandaron el apoyo de las autoridades para la asignación de un médico en el centro de salud de esta comunidad.
Desde hace 4 meses que la unidad de servicio perteneciente a la Secretaría de Salud carece del personal encargado de la valoración médica de los habitantes de esta población, así como de comunidades aledañas como La Azufrosa, Anhelo, y Amargos.
“Para consultar me tengo que ir a Ramos o a Saltillo, en mi caso me voy hasta Arteaga. Tenemos que pedir taxi y son como 500 a 800 pesos de aquí hasta allá, solo de ida, y tenemos que pagar lo mismo para regresar”, explicó Juan Guadalupe García Solís.
Guadalupe Ríos, madre de dos menores de edad, urgió a las autoridades a brindar el apoyo a fin de estar preparados en caso de emergencia.
“Si algo pasa no tenemos cómo resolverlo pronto. En mi caso también me preocupa el tema de las vacunas porque tengo dos niños pequeños y todavía no puedo completarles el cuadro de vacunación. Nos tenemos que ir hasta Saltillo, y a veces tampoco hay allá”.
Los ejidatarios reconocieron las ventajas de contar con el dispensario médico instalado desde el año pasado por el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, sin embargo, buscan que el Centro de Salud pueda estar en funciones de nuevo.
“Cuando necesitamos alguna pastilla aquí tenemos quien las venda, sí están muy baratas y hay de todo lo básico. Es importante que nos manden a un doctor o doctora porque así ya no tenemos que estar saliendo desde aquí hasta la ciudad para poder consultar”, dijo Francisco Aguilar.