Por Fabiola Sánchez
Ante la inconformidad por parte de los docentes por no tener prioridad en la calendarización de las vacunas Anti Covid, el Secretario de Salud del Estado aseguró que está campaña no depende del sector salud.
Roberto Bernal, señaló que por su parte en lo que compete se ha gestionado ante las autoridades federales para enlistar a los maestros y maestras para la inmunización, esto para con la finalidad de mantenerlos listos para un posible regreso a clases presenciales.
Sin embargo mencionó que las distribución de las dosis de vacunación depende al cien por ciento del Instituto de Bienestar, por qué ellos solo están siendo de apoyo en esta campaña.
Argumentó que ellos facilitan el personal de salud para la aplicación del biológico y brindar el apoyo con una ambulancia por ser necesario algún traslado ante alguna reacción que está pueda generar.
Resaltó que no tiene de conocimiento las fechas, horarios, ni número de dosis que arribarán, y al igual que se desconoce el esquema de vacunación que se tiene ya implementado.
Mencionó que si el manejo de las dosis hubiera pasado a manos del Sector Salud, este al igual que otra campaña de vacunación hubiera sido de manera más ordenada, sin dejar como prioridad al personal de la primera línea de batalla.
Expresó que en cuanto a las manifestaciones que han señalado se realizarán por parte de los docentes ante este descontento, dijo, ellos están en su derecho de exigir lo que para ellos es de beneficio.