Por: Daniel Muñoz
FRONTERA, COAH. Nuevamente pastizales en el área conocida como El Cárcamo, a espaldas de la Colonia Las Aves, fue consumido por las llamas, lo que desató movilización de cuerpos de rescate y autoridades, quienes se sumaron para poder controlar el incendio que amenazaba con llegar a la zona habitacional.
Desde las 10:00 horas de ayer, la espesa fumarola se observó en el horizonte y podía verse desde Monclova, por lo que rápidamente se trasladaron Elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes inspeccionaron el área afectada, señalando que meses atrás se había suscitado un incendio en la misma área.
Los Policías Municipales y de la Policía Civil de Coahuila se mantenían en alerta, pues el fuego amenazaba con llegar a las viviendas y estaban preparados en caso de tener que desalojar a los habitantes de la Colonia Las Aves, pero afortunadamente, el incendio no llegó a ese sector.
Debido a que las llamas se propagaban con rapidez, se solicitó el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional, quienes se unieron en las labores para poder sofocar el incendio, debido a que las motobombas no podían llegar al área afectada.
Por varias horas combatieron el incendio, señalando Abraham Palacios, Director de Protección Civil que el incendio fue provocado, debido a que en dicha área se encuentra una gran cantidad de mezquites que son talados ilegalmente.
Los policías señalaron que mantendrán los recorridos para evitar que nuevamente provoquen incendios.