
En Sabinas continúa la aplicación de vacunas contra el Covid-19 al personal de bomberos, que se encuentra dentro de las acciones de prevención y control durante la actual contingencia sanitaria.
El comandante de la corporación, y coordinador municipal de Protección Civil, José Pichardo González, precisó que se trata de la segunda dosis para el 50 % de la plantilla laboral.
Dijo que la vacunación se generó a través de la Secretaría del Bienestar, con el apoyo del personal de la secretaría de Salud de Coahuila.
Señaló que la aplicación de segunda dosis de inmunización ante el Covid-19, fue para 12 de los 24 elementos operativos, y el resto se espera que reciban la primera dosis de la vacuna a partir de la semana próxima; y posteriormente se espera que se inmunice al personal administrativo, en el caso de Protección Civil municipal.
Las acciones iniciaron el pasado 11 de enero, y resultan muy positivas, toda vez que por sus funciones, el personal mantiene contacto directo con ciudadanos, y la vacuna es una forma de protección contra el virus, lo que da certidumbre tanto al personal como a la ciudadanía.
Destacó que es la encomienda del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, es la de procurar la salud de los sabinenses, de ahí que se solicitara a las autoridades sanitarias la aplicación del reactivo al personal de emergencia.
Agregó que tras haberse registrado brotes de Covid entre el personal, todos los elementos se han recuperado satisfactoriamente e incorporado a sus labores.