Por Esequiel Aguilera
La Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero negocia seis regidurías en igual número de municipios de la Región Centro, además directivos sindicales y trabajadores se preparan para trabajar en las campañas políticas al lado de planillas priistas, aclaró Julio Cesar Aguilera Silva.
El vocero de la organización sindical, dijo que a la dirigencia del PRI entregaron ternas de trabajadores para ser tomados en cuenta a la hora de formar las planillas en cada uno de los municipios, son obreros que cuentan con el respaldo de sus compañeros de AHMSA dos y tienen interés por participar en la jornada electoral de junio.
Los municipios en donde la 288 busca una posición son: Castaños, Frontera, San Buenaventura, Nadadores, Sacramento y Lamadrid, en donde se tiene presencia de obreros que laboran en la planta dos, plenamente identificados por sus compañeros y la ciudadanía de cada uno de esos municipios.
“Si hay mucho interés por compañeros de formar parte de las planillas priistas que en junio participarán en elecciones para renovar presidencias municipales, se tomó en cuenta a tres en cada municipio pero aún no se define la identidad de quien será el representante en cada uno de esos municipios” destacó.
Incluso por respeto a las ternas declinó proporcionar nombres, eso será hasta que se conozca quien será el que fue incluido en las planillas, eso será conforme a los tiempos políticos no se puede adelantar para evitar malas interpretaciones que hay apoyo para cierto aspirante.
Aguilera Silva, destacó que se preparan para participar en la campaña política electoral al lado de las planillas priistas y aclaró que hay interés de obreros por ser parte de las brigadas de promoción al voto solo esperan que lleguen los tiempos para empezar a trabajar en ese proyecto, enfatizó.