Por Fabiola Sánchez
Jóvenes con aspiración artística quienes de alguna manera tenían que expresar su sentimiento ante esta adversidad que se vive por el Covid-19, se unieron al colectivo Mo-art y después de cinco meses de cursos el próximo 8 de marzo presentará su exposición de actividades que fueron plasmadas.
Fue en agosto del 2020, cuando lanzó la convocatoria para unirse al Colectivo de arte que organiza la Secretaría de Cultura del Estado, logrando registrarse en Monclova a 10 jóvenes de diferentes edades.
Carolina García, fue quien quedo a cargo de este colectivo, el cual por cinco mes se encargó de los temas que como título se nombró al curso “Caos Mental”, donde los participantes pudieron plasmar a través de dibujos, esculturas y, o fotografías sus sentimientos.
Detalló Carolina, que este programa por obvias razones de pandemia, se estuvo llevando a cabo a través de plataformas virtuales, logrando que los jóvenes interactuaran y compartieran opiniones de arte, según sus conocimientos.
Una vez que fue concluido este curso de arte, los participantes, estarán llevando a cabo la exposición de sus trabajos realizados, la cual se llevará el día 8 de marzo en el Bar 13, ubicado en la Zona Centro sobre la calle Venustiano Carranza.