El alcalde José María Morales Padilla descartó la pronta reanudación de las brigadas de servicio del DIF Ramos Arizpe, así como del Tianguis Rural.
A pesar de la baja en la ocupación hospitalaria en la región Sureste, aún no están las condiciones dadas para convocar a este tipo de eventos de concentración masiva.
“Le tengo miedo al tema de las brigadas de que pueda hacerse una acumulación involuntaria de personas, ya lo estuve valorando, pero vamos a ejecutarlo en el momento en que consideremos correcto, lo mismo con el Tianguis Rural. Tenemos que irnos con pies de plomo porque seguimos en pandemia y esto en cualquier momento se nos puede incrementar”, apuntó.
Aunque el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste impulsa la reactivación económica, debe mantenerse la cautela para garantizar el cuidado de la salud, insistió.
“Se buscó incentivar sectores de la economía que estaban deprimidos, con la ampliación de horarios, pero tenemos que irnos por partes y con mucho cuidado para que esto no se salga de control”.
El edil destacó que únicamente está previsto el reinicio de las ligas municipales, desde este 1 de marzo, dado que hay un mayor margen para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
“Era algo que habíamos retrasado porque no veíamos apropiado, pero con esta reducción en los índices de ocupación tomamos la decisión ya que es importante que la gente se pueda ejercitar y mantener su salud”, añadió.