Por Fabiola Sánchez
La Fundación Pape se unió recientemente a Grupo Alen, con el objetivo de impulsar la cultura de reciclaje en nuestra región y generar beneficios para la comunidad por medio del Programa “Reciclar para Ganar”.
Entre las acciones emprendidas se encuentran la instalación de contenedores por parte de Grupo Alen en la entrada del Parque Xochipilli, Museo Biblioteca Pape y Estadio Monclova, como puntos estratégicos para que la comunidad pueda depositar sus envases plásticos.
Después de algunas semanas de reciclaje en los centros mencionados se logró la recolección de un total de 175 kilogramos de productos plásticos, los cuales fueron entregados a Grupo Alen e intercambiados por productos de limpieza.
El total de los productos recibidos fueron donados por la Fundación Pape, el pasado 24 de febrero al Asilo de Ancianos de Monclova, Casa Hogar Galilea y el Asilo de Ancianos de Frontera, Coahuila.
Entre las actividades también se contempla la programación de eventos de canje abiertos a la comunidad, en donde las familias puedan intercambiar directamente sus envases por productos de limpieza de la familia Alen, en base a la tabla de equivalencias del programa.
Fundación Pape invita a la comunidad a sumarse a este programa de reciclado, con el cual se busca continuar apoyando a las comunidades vulnerables, así como a centros de apoyo social.