
La disminución de la curva epidémica por el Covid-19 en Coahuila se reflejó, este domingo, con la presencia de 17 nuevos casos y dos defunciones en la Región Sureste.
Según el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control, fueron 15 pacientes que dieron positivo al virus en Saltillo y dos radicados en el municipio de Ramos Arizpe.
Por lo que respecta a las defunciones, una corresponde a paciente femenina de 64 años de la capital coahuilense, y la otra a una ramosarizpense de 34 años.
A un año de la pandemia, Coahuila ha contabilizado 66 mil 622 casos de coronavirus y 5 mil 661 decesos.
La entidad llega así a una ocupación hospitalaria del 16%, lo que le permitió pasar a amarillo en el semáforo epidemiológico nacional.
El reporte dado a conocer, ayer, revela que en todo el estado se presentaron 61 nuevos casos, incluidas 5 defunciones en Monclova, Múzquiz, Ramos Arizpe y Saltillo.
Al día de hoy, la región Sureste contabiliza 315 casos activos distribuidos de la siguiente forma: 208 contagios en Saltillo; 84 en Parras; 19 positivos en Ramos Arizpe; 3 en Arteaga y 1 caso en General Cepeda.
Las autoridades reiteran el exhorto a la población para mantener las medidas de prevención y evitar un rebrote de casos positivos y defunciones.