Por Rocío de Jesús
Urge que se concluya el albergue para mujeres embarazadas que se edificará en convenio entre Gobierno del Estado y la asociación encabezada por el sacerdote Jesús Eduardo Neri Frías, ya que el 30 por ciento de las atenciones del hospital regional son para mujeres de comunidades lejanas.
Aunque por la pandemia el número de atenciones materno infantil, disminuyó de 7 nacimientos diarios a 3 o 4, pero 30 por ciento de ellas son para mujeres que provienen de ejidos, de otros municipios o incluso de sectores de Monclova, pero alejados de la mancha urbana.
Ángel Cruz García Rodríguez, director del hospital regional Amparo Pape de Benavides, indicó que las mujeres que llegan desde una distancia considerable, ponen en riesgo el bienestar propio y de su bebé.
“El hospital atiende a toda la jurisdicción sanitaria que comprende Candela, Nadadores, San Buena, ejido Primero de Mayo, Rodríguez, Abasolo, Castaños, Monclova y Frontera y todos los ejidos de estos municipios”.
“El albergue será de mucha utilidad para evitar riesgos cuando las pacientes deben regresarse a sus viviendas. Se supone que en el 2020 quedaría listo el albergue, desafortunadamente se vino la pandemia y quedo inconcluso, esperemos que pronto se retome este proyecto”.