
Por Esequiel Aguilera
El sector de la construcción del país, se siente ofendido por los señalamientos del Presidente López Obrador, que de manera pública los califico de corruptos, piden al mandatario una disculpa que merecen, dijo Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción.
Recordó que la semana pasada, el Presidente calificó de corruptos a todos los constructores, de nueva cuenta volvió a mostrar su odio a quienes generan riqueza para el país, a quienes arriesgan sus capitales para fomentar empleo y forman parte de la economía nacional y dejan beneficios a millones de familias.
“No puede actuar de esa manera, yo no dudo que si hay empresarios como dice el Presidente corruptos, pero no todos, por eso queremos una disculpa pública, se dañó la moral de todos los constructores, de empresarios que siempre hemos cumplido con la ley, no trabajamos al margen del orden legal” apuntó.
El dirigente empresarial, dijo que además esa postura que calificó como necia, es un mal mensaje para empresarios extranjeros que ahora pensarán dos veces venir o no al país a generar empleos, también para empresarios nacionales que tienen proyectos de inversión y levantar la economía.
Incluso destacó que mientras el Presidente mantenga su odio a empresarios, el país no crecerá, ya son dos años sin crecimiento, de muy poca inversión, lo que se necesita es generar garantías para la inversión, para que haya más fuentes de empleo que demandan los mexicanos.
“A final los que seguirán en espera serán millones de muchachos que no tienen oportunidad de trabajo, buscan empleo pero no hay condiciones, la cosa se complica con la postura del Presidente de calificar a empresarios de la construcción como personas corruptas” insistió el líder empresarial.