
Por Fabiola Sánchez
Ante acusaciones en su contra, José Antonio Juárez, quien administra la página “Rifas y Quinielas con Causa” desmintió los dichos del señor Mario Galarza e hizo una aclaración de los hechos.
El joven conocido también como Antonio Boza fue señalado por Galarza como responsable del desvío de apoyos que la ciudadanía hizo para beneficiar a la señora Felipa Vega, quien se encuentra hospitalizada tras las complicaciones que tuvo después de su cirugía donde se le extirpó un tumor.
El joven detalló que tiene ya 6 años realizando diversas actividades como rifas y quinielas, para apoyar a niños con cáncer y personas vulnerables, por lo que al enterarse de la situación a la cual se enfrentaba la familia de la señora Felipa Vega decidió ayudar.
Mencionó que al ponerse en contacto con el señor Marco Galarza quien es el esposo de la señora Felipa, este le detalló su situación de la cual mencionó no contar con el apoyo de su familia, por lo que su situación económica no era satisfactoria para dar la atención y los cuidados que la señora requería.
“Yo acudí al hospital Amparo Pape, donde está hospitalizada, los apoyé con los gastos de patología, estudios, medicamentos e incluso le pedí a mi mamá me apoyara para dar alimentación al señor que era quien cuidaba día y noche de la señora Felipa”, así lo indicó.
Lamentó que el agradecimiento hubiera sido de esta manera por parte de esta familia a quien aseguró haber apoyado desde el primer día de hospitalización, hasta el último día el cual se le había asignado su alta a la paciente.
Argumentó que fue una semana completa la cual enfocó su apoyo para la señora Felipa y el señor Marco, detallando que en ellos se invirtió la cantidad de 3 mil pesos en medicamentos, análisis y estudios, dinero que tomo de actividades que con anterioridad había realizado.
Antonio mencionó que durante esta semana de beneficio a la señora, en ningún momento en su página de “Rifas y quínelas con causa”, se realizó alguna actividad la cual fuera destinada para su caso.
Aclarando que en su momento se le pido a Marco Galarza aportar algún objeto o prenda, con la cual se pudiera rifar en su página y poder recaudar fondos para tener en reserva por si se presentará alguna necesidad más en su caso o algún otro.
Resaltó que esta petición que realizó fue debido a que en ningún momento el señor Marco o algún familiar directo mostraron interés de apoyar su situación y quería que el apoyo por parte de este joven fuera al cien por ciento.
Esa acusación que el señor Marco Galarza realizó fue lo que causó la molestia del joven, quien para tratar de aclarar la situación a través de una transmisión en vivo donde arribó al hospital y enfrentó a señor Marco quien en todo momento negó la situación.
Por último el joven altruista quien dijo tener las ganas y la nobleza para seguir apoyando a los más necesitados, agradeció a los ciudadanos que han apoyado en sus actividades y a sus padres quien han sido su motor e impulso para este proyecto humanitario.