
Por Esequiel Aguilera
El programa de vacunación contra el COVID-19 está mal diseñado, tiene una serie de errores que se puede convertir en problema de salud, eso obliga a rediseñar otro sistema que permita reparar errores cometidos en la primera fase, aclaró Rolando Rivero Ceballos.
El empresario y ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación dijo que eso se pudo comprobar la mañana de ayer con la protesta de médicos que exigen la aplicación de la vacuna por encontrarse en la primera fila de batalla, a otros no se les ha aplicado la segunda dosis.
“Hay vacunas que para ser efectiva se necesitan dos o más dosis, pero no se cumple, el riesgo de ser contagiados es elevado, y no nos podemos quedar sin médicos ni enfermeras, ellos son los que aportan todo lo suyo para ayudar a la población en esta lucha contra el virus” señaló.
Dijo que rediseñar el programa de vacunación es obligado, de nada sirve avanzar con adultos mayores si se les aplica una sola dosis, al igual que al personal de salud, no se conoce quien diseño este programa que no arroja los resultados que se esperaban en cuanto al avance de proteger a la población.
Por otro lado, apuntó que empresarios siguen con intención de comprar vacunas y proteger su personal pero laboratorios primero atienden al gobierno federal, eso impide el acceso a empresarios que siguen en espera de que se abra para todos, que se surta en el menor tiempo posible.
“No hay condiciones para comprar, si eso es posible se podrá avanzar más fuerte en la lucha contra el virus, no habría errores como actualmente ocurre, es un aspecto que se tiene que tomar en cuenta, la pandemia sigue vigente y el programa de vacunación con muchas deficiencias” apuntó.