Mario Moreno Arcos rindió protesta como candidato de Va por Guerrero para la gubernatura de ese estado que competirá en las elecciones del próximo 6 de junio.
Durante su protesta, Moreno Arcos expuso que “Va por Guerrero” será focalizada en los jóvenes y mujeres quienes “merecen una oportunidad por su esfuerzo solidario”.
“La alianza es también con los jóvenes, que merecen oportunidades; con la sociedad civil organizada, que marca la diferencia con su esfuerzo solidario; con nuestros hermanos del campo, ejemplo de nobleza que nos debe inspirar a hacer mejor las cosas. También con las mujeres, que exigen respeto a su vida, a sus derechos, a sus aspiraciones de romper barreras y desarrollarse plenamente”, expuso.
Luego de presentar su solicitud de registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado, se comprometió a integrar un gabinete con igualdad de género, pues “representa la certeza y la confianza de que Guerrero va a seguir avanzando, ya que los guerrerenses no quieren divisiones ni confrontaciones”. Por ello, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes del PRD y del PRI a no dejar que en la elección gane el odio y la confrontación.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que este evento demuestra que antes de cualquier interés está Guerrero y marca no sólo el inicio, sino también “el compromiso y el trabajo de una plataforma política sólida, que tiene claro qué se tiene que hacer para, juntos, consolidar el crecimiento, desarrollo y mejor calidad de vida de las familias guerrerenses”. “Es un hombre sencillo, humilde, que viene de abajo, que representa a la cultura del esfuerzo, preparado y cercano a la gente, además de ser un servidor público íntegro, honesto, reconocido y de resultados”, destacó Cárdenas En su oportunidad, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, consideró como un hecho insólito e histórico la alianza entre las dos fuerzas políticas, pero señaló que era una obligación y una responsabilidad ir en coalición, porque “no podemos permitir que Guerrero aparezca como una pieza más” de quienes están llevando a México al desastre.
Para ello, dijo, “sabemos dónde están nuestras fortalezas. Están en toda la capacidad y presencia que tenemos, con centenares y miles de militantes, simpatizantes, adherentes de cada partido, además de la unidad que hoy estamos evidenciando, en la unidad interna del priismo, y en la unidad interna el perredismo, mientras que allá enfrente están desgarrándose hasta el alma”.