
El Subcomité Técnico Regional Covid autorizó mayor flexibilidad en el tema de los eventos sociales, lo cual generaría una recuperación económica mayor.
El secretario del Ayuntamiento, Filiberto Urbina, indicó que estos nuevos cambios en los reglamentos de salud beneficiarán a los negocios que habían estado limitados en el número de visitantes, pues ahora tienen permitido ingresar a los salones y palapas hasta 250 personas.
“No podemos dejar entrar a 250 personas a un espacio pequeño, mediremos la capacidad de cada salón, para ver qué tanta gente es correcta que ingrese, para evitar que esta flexibilidad que nos da la Secretaría de Salud salga contra producente”, mencionó el funcionario arteaguense.
Otro de los puntos que se deliberó en la reunión del pasado martes, fue la revisión del tema del baile, pues de nueva cuenta se dará permiso a los salones de fiesta dejar que sus invitados pasen a la pista para relucir sus mejores pasos.
“Aún está en revisión el protocolo a seguir, pero es un gran avance, muchas personas a pesar de que tenían permitido el realizar eventos, optaban por no abrir sus palapas o salones, debido a que bodas y festejos necesitan de la música”.
Filiberto Urbina señaló que Arteaga no bajará la guardia en el tema de salud, pues la prioridad del Alcalde es cuidar la integridad de la gente. “Afortunadamente ya son otros números los que se tienen en cuestión de contagios y casos de riesgo, los filtros han ayudado en gran medida a que esto se haya controlado, pero esto no quiere decir que vayamos a bajar la guardia, el Alcalde sabe que esto no ha terminado y vamos a seguir ayudando en estos rubros”, finalizó el entrevistado.