El Ayuntamiento de San Buenaventura a través de Desarrollo Rural visitó las comunidades rurales para hacer la entrega a ganaderos de hule negro para cubrir los corrales de su ganado caprino y protegerlos de las bajas temperaturas que se registran en diferentes días.
Después de vivir la semana más fría por más de un siglo y verse afectados en sus hatos ganaderos y caprinos inclusive la pérdida de cabezas que murieron por tormentas invernales, Desarrollo Rural recibió las peticiones y personalmente asistieron a sus áreas del campo para hacer la entrega a cada productor.
“La entrega de hule se hizo para proteger y resguardar a los animales de las inclemencias del tiempo (nieve-agua -hielo) de las que fuimos partícipes los pasados días del mes de febrero y que en algunas comunidades rurales afectó en la mortandad de ganado. Los productores solicitaron al municipio este beneficio y previo nos trasladamos para levantar un censo de daños y número de corrales para la entrega del beneficio” informó el director de Desarrollo Rural Hugo Alberto Rodríguez se presentó.
La entrega de 4 a 5 metros de hule por productor se llevó a cabo en las comunidades: Nueva Fracción, Congregación Santa Gertrudis, Ejido Santa Gertrudis, San Francisco, Sombrerete, Rosa de Guadalupe, Guadalupe Victoria, La Cascada, San Lorenzo, Higueras y San Blas.