La Secretaría de Salud, implementará la aplicación de pruebas rápidas del coronavirus, esto para aligerar la carga del Laboratorio Molecular y poder brindar atención lo más pronto posible, declaró Juan Arturo Montemayor Menchaca, Director Médico del Hospital General de Nueva Rosita.
El galeno dio a conocer que será este miércoles cuando se tendrá una reunión en la capital del estado para una evaluación de la productividad y rendimiento de los hospitales en tiempos de pandemia, y la introducción de las pruebas rápidas, que esperan sean de gran ayuda.
“Lo que se busca es aligerar la carga de trabajo que hay en los laboratorios de biología molecular, sobre todo muy dirigido a pacientes sospechosos que manifiestan uno o dos síntomas, esta prueba se hace rápida y si es que sale positiva, entonces se le practica una PSR”
Recalcó que el resultado de la prueba rápida es inmediato comparado con la de PSR que tarda un día o más y como el Centro de Salud es hospital no Covid, conviene obtener un resultado instantáneo.
“NO sabemos la cantidad de pruebas que tendremos, pero si sabemos que habrá las suficientes para agilizar el trabajo en el laboratorio de biología molecular” finalizó.