
Alrededor de 2 mil deportistas reanudarán actividades, desde esta semana, a través de las diversas ligas que operan en Ramos Arizpe.
Dada la disminución en la ocupación hospitalaria, el gobierno municipal autorizó la reactivación de los torneos de sóftbol varonil y femenil; beisbol municipal; liga industrial de sóftbol; fútbol 7 femenil y varonil; fútbol municipal; fútbol independiente, y fútbol del poniente.
“En una primera etapa solo se permitirá la participación de jugadores de 18 a 59 años. Los niños y adolescentes continuarán restringidos hasta que el Subcomité Técnico de Salud nos dé las indicaciones correspondientes”, señaló Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social.
Tras la adecuación a los reglamentos de las diversas disciplinas deportivas, y la capacitación entre los lideres de cada agrupación, hombres y mujeres regresarán a las canchas bajo las medidas que marca la nueva normalidad.
“Está prohibido que lleven acompañantes, no hay porras; los juegos deben tener mínimo dos horas de separación entre uno y otro, y al final de cada uno está prohibida la convivencia. Se trata de fomentar la actividad deportiva, pero siguiendo los protocolos para garantizar la distancia, y evitar las aglomeraciones”.
El funcionario destacó que la reanudación de ligas deportivas municipales será al 40% de la capacidad de cada una.
De igual forma, es indispensable el uso de cubrebocas entre los asistentes a cada encuentro.
Gutiérrez Merino advirtió que habrá recorridos en las diversas unidades deportivas para garantizar el cumplimiento de las disposiciones.