A través de la conformación de comités vecinales, la administración municipal busca una respuesta más rápida y efectiva a las problemáticas existentes en los diversos sectores, afirmó el alcalde José María Morales Padilla.
Desde hace algunas semanas, inició la integración de los comités que participarán en los grupos ciudadanos de Seguridad Pública, pero que también serán el enlace para la atención a otros requerimientos en materia de servicios primarios, y obras públicas.
“Esta es una conexión muy importante que nos va a permitir solucionar rápidamente las problemáticas que puedan ir suscitándose en las colonias. No es solo el tema de seguridad, sino la comunicación directa para cualquier tipo de inquietud”, destacó el edil.
Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento, y Rolando Álvarez Flores, titular del Mando Único en Ramos Arizpe, encabezan la conformación de comités vecinales que también formarán parte de los grupos de seguridad en WhatsApp.
Entre los sectores que ya cuentan con este esquema está Lomas del Valle, Campanario, Huerta Vieja, Rincón del Valle, Gran Hacienda, y Villas de Arizpe.
“Aplaudo el esfuerzo de los vecinos y su deseo de participar, porque a veces hay sectores que son apáticos para participar lo que nos impide la comunicación y la coordinación; es difícil poder descifrar las necesidades de los sectores si no tenemos una línea de comunicación abierta”.
Morales Padilla insistió en que, en las próximas semanas, se buscará llegar a un mayor número de colonias para establecer esta vía de enlace entre ciudadanos y autoridades locales.