![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/MAR22-1.jpg)
Un nuevo golpe a los bolsillos de las familias de Ramos Arizpe se registra ante el incremento de un peso en el precio del kilo de tortillas de maíz que entró en vigor desde esta semana.
Propietarios de tortillerías ubicadas en diversos sectores confirmaron que el alza en los costos de la harina, así como de insumos básicos como el gas, obligan a la aplicación de este aumento que, incluso, limita la compra del producto entre las familias de escasos recursos.
Mientras que algunos comerciantes ofertan el kilo de tortilla en papel a 17 pesos, y a 16.50 en servilleta, hay quienes lo venderán en 18 pesos y 17.50 pesos, respectivamente.
“Ya desde esta semana avisamos del aumento, obviamente que la gente lo resiente, pero es el alza que cada año se nos presenta en toda la cadena de producción”, comentó Elsa Verónica Sánchez, propietaria de la Tortillería Lujano, de la colonia Santos Saucedo.
Héctor Horacio de la Peña, comerciante de Manantiales del Valle, dijo que está a la espera de hacer el ajuste en los próximos días.
“Nada más estamos esperando que nos avisen, y sí aumentaríamos a 18 pesos el kilo en papel”, apuntó.
En la Tortillería Rosy, localizada en esta colonia del oriente, aumentaron los precios desde hace más de un mes.
“Ya para finales de enero nosotros dimos a conocer que el kilo ya está en 17 pesos, la gente sigue comprando porque es un artículo indispensable para la alimentación diaria, pero sin duda que a todos nos afecta la inflación”, dijo a su vez Eugenio Reyes.