![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/MAR25-1.jpg)
La administración municipal contempla el adelanto en la distribución de despensas del programa “El Mandadón”, durante el mes de abril, a fin de cumplir con las restricciones que marca la Ley Electoral de Coahuila rumbo al proceso de renovación de alcaldías y diputaciones federales.
Miguel Ángel Salazar Cruz, coordinador de programas sociales en la zona rural, explicó que la entrega de estos paquetes lleva hasta tres semanas dada la amplia extensión territorial de Ramos Arizpe.
Por lo anterior, el mes entrante se entregarán los apoyos correspondientes a abril y mayo para estar en condiciones de cumplir con las normativas electorales.
“La ley nos marca que 15 días antes de la elección debemos suspender promoción y entrega de apoyos, de manera que para no empalmarnos con esas fechas y los tiempos en que nosotros andamos en el campo, en abril vamos a dejar doble despensa para cubrir también lo de mayo”.
Más de un millón de pesos son destinados mensualmente para la repartición de 2 mil 947 despensas en los 80 ejidos de Ramos Arizpe, las cuales están conformadas por 22 artículos de la canasta básica.
De acuerdo con el funcionario municipal, existe la programación adecuada para garantizar la entrega de uno de los principales apoyos para las familias del campo ramosarizpense.
“Ya lo que corresponde a junio estaremos en tiempo para repartirlo una vez que haya pasado la elección”, agregó.