
Un juez de control, libero una orden de aprehensión en contra de un elemento de la Agencia de Investigación Criminal, por estar involucrado en la muerte del joven Jonathan Limón Valdez, en diciembre del año pasado, cuando estaba detenido en una celda en el Mineral de Palaú.
Como lo informó LA PRENSA REGIÓN CARBONÍFERA, el pasado tres de diciembre Jonathan Alexander Limón Valdez, fue detenido en el Barrio Tres de Palaú́ y puesto a disposición del Ministerio Público en Múzquiz por el delito de posesión simple de narcóticos, sin embargo, posteriormente fue trasladado a una celda en donde fue golpeado presuntamente por elementos de la FGE, quedando en coma y falleciendo el 10 de diciembre a causa de la brutal golpiza.
Al respecto, el delegado de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén, confirmó este lunes, que fue girada una orden de aprehensión en contra de uno de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, presuntamente involucrado en la muerte del joven Jonathan Limón Valdez.
Ulises Ramírez Guillén, destaca que la investigación de este caso en el que están involucrados elementos de la Fiscalía General del Estado, se encuentra en manos de la Unidad de Responsabilidades ante el Agente del Ministerio Público que está especializado, “en esta área ellos son los que llevan hasta el momento la integración de la misma”.
Destacó que tiene conocimiento que existe ya este mandato de captura, ordenes de aprehensión los cuales ya están en manos de la Policía de Investigación con la finalidad de que se haga la detención.
“Nosotros estamos dándole el apoyo necesario, así como se ha hecho desde un principio que ocurrieron los hechos, estaremos dando todo el apoyo que se requiera” expresó.
Indicó que sigue abierta la carpeta de investigación obviamente seguirá hasta que se resuelva lo conducente de un juez de control que sería ante quien se solicitó el mandato de captura.
Señaló que la persona que se le liberó la orden de aprehensión se encuentra sustraída de la ley, mientras que los demás elementos que estuvieron en estos hechos, ellos presentan un procedimiento administrativo, “están bajo investigación ya que aún no se ha cerrado, siguen laborando, pero bajo un procedimiento y esto está en manos de la Unidad de Responsabilidades”, mientras que ellos como delegación cumplieron con dar parte de lo sucedido.