La alcaldesa Nelva Liliana Villarreal Rivero, sostuvo una reunión de trabajo con personal de Protección Civil y funcionarios que forman parte de los Vigilantes Covid-19.
Entre los temas que revisaron tomaron nuevos acuerdos en la reactivación que el Gobierno de Coahuila a través del Subcomité Técnico Regional Centro-Desierto ha establecido.
Por lo anterior, el Ayuntamiento prepara un documento que será enviado a los destinatarios correspondientes para notificarles de aforos y horarios establecidos según su negocio o giro comercial.
Entre los cambios y ampliación de horarios cumpliendo estrictamente las medidas de salud, serán redactados y notificados: restaurantes, iglesias, bancos, salones de fiesta, quintas y gimnasios.
“El propósito de la reunión además de agradecerles por sumarse a las acciones de vigilancia Covid-19, es redoblar esfuerzos junto al Gobierno de Coahuila para lograr una reactivación económica bajo la prevención sanitaria e informar a la población que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 sigue presente, por ello la importancia de aprender a vivir con la nueva normalidad” mencionó la Edil.
La vigilancia peatonal, información preventiva y cuidados que los negocios y ciudadanos respeten la sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas, así como el cuidado de niños y adultos mayores, son las formas que los vigilantes cuidarán respetando los derechos humanos de los sambonenses.