![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/chuy-22.jpg)
Fue el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís quien se encargó de informar sobre los nuevos casos de Covid en la Región Sureste y los demás municipios, destacando que hasta la fecha se han aplicado más de 416 mil pruebas a los ciudadanos de la entidad.
Este martes, el número de casos por contagio aumentó con 119 nuevos pacientes, además se informó que se dieron 14 defunciones de personas que no lograron contrarrestar el virus que invadió sus sistemas inmunológicos, que hasta el momento ha acabado con la vida de 5 mil 678 personas.
Sobre los nuevos contagios, el mandatario señaló que 48 del total pertenecen a la Región Sureste, 42 de Saltillo y seis de Parras de la Fuente.
Según el reporte de la Secretaría de Salud, los 14 casos de muerte registrados en Coahuila, se distribuyen de la siguiente manera: Saltillo fue el más afectado presentando ocho decesos entre sus habitantes, le sigue Piedras Negras con dos fallecidos; Acuña, Ramos Arizpe, Allende y Torreón registraron un solo deceso.
Con estos números, el estado llega a un total de 914 casos activos por Covid-19, la Región Sureste presenta 212 casos en Saltillo, 89 más en Parras de la Fuente, 17 corresponden a Ramos Arizpe, finalmente Arteaga y General Cepeda solamente cuentan con un caso activo.
Riquelme Solís destacó que actualmente se tienen 180 camas ocupadas en toda la entidad, logrando así llegar a solamente un 12.2 por ciento de ocupación hospitalaria en Coahuila, el número más bajo en los últimos meses de pandemia.
En Saltillo, que es el municipio que alberga a los pacientes graves de la Región Sureste, se tiene una ocupación del 13.2 por ciento del total, indicando que 57 camas se encuentran en uso, de una capacidad de 433, indicando el Gobernador que estos números son gracias al apoyo de la gente de Coahuila.