
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la batalla por el salario mínimo, que no formará parte del proyecto de ley de ayuda Covid-19 que se está abriendo camino en el Senado, no ha terminado.
“El hecho de que esto no sobreviva al Senado en este momento no significa que la lucha esté cerca de terminar”, dijo cuando el liderazgo demócrata inició la Conferencia de Asuntos del Caucus de este año. Ella calificó el salario mínimo de $ 15 como “tremendamente popular” y la tarifa actual de $ 7.25 por hora “patética”.
Cuando Ryan Nobles de CNN les preguntó cómo los demócratas lograrán que se apruebe un proyecto de ley de salario mínimo y si han perdido su mejor oportunidad de hacerlo en el proyecto de ley de ayuda.
“Tendremos otras conciliaciones”, dijo Pelosi, refiriéndose al proceso mediante el cual un proyecto de ley de gastos puede liquidar ambas cámaras por mayoría simple.
El presidente del Caucus Demócrata, Hakeem Jeffries, defendió el impulso de la Cámara para incluir el salario mínimo en su proyecto de ley, a pesar de la amenaza de que sería eliminado del paquete.
“La administración presentó un plan de rescate estadounidense transformador. Pero la Cámara es la Cámara y el Senado es el Senado, y tienen un parlamentario ”, dijo. “Y no voy a hablar sobre lo que producirá su proceso”.