![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/chuy-23a.jpg)
Con motivo de fomentar el cuidado al medio ambiente y al entorno ecológico de la comunidad educativa de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, el día de ayer se plantaron aproximadamente 30 nuevos árboles en las instalaciones de la máxima casa de estudios.
Cecilia Ileana de la Garza, Rectora de la UPRA, exhortó a los alumnos a sumarse a esta actividad, responsabilizándolos también de estas acciones, pues los mismos estudiantes tendrán el compromiso de cuidar los árboles plantados el día de ayer, fungiendo como padrinos de cada nuevo ser de este ecosistema.
Y predicando con el ejemplo, la comandante de la Universidad Politécnica, dejó los tacones a un lado para ponerse tenis y agarrar una pala para ayudar haciendo pozos en donde se colocarían los nuevos árboles alrededor de todo el plantel.
Esta actividad se llevó a cabo en conjunto con la fundación Impulso, que dirigen Alejandro y Fernando Martínez, quienes donaron estos primeros árboles a la UPRA; quienes también ayudaron en la colocación de los nuevos miembros de los patios de la Universidad.
El evento estuvo presidido por la Rectora, Cecilia Ileana, miembros de la fundación Impulso, alumnos y directivos del plantel, todos ayudando en la colocación de árboles y el sistema de riego por goteo que ayudará a mantener con vida lo plantado; por último, De la Garza Martínez indicó que esta es la primera etapa de la reforestación de la UPRA, añadiendo más arboles durante el resto del año, para dar más vida al entorno ecológico de la universidad.