![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/MAR23-1.jpg)
El municipio de Ramos Arizpe contempla la instalación de filtros sanitarios en diferentes tramos carreteros a fin de regular la afluencia de visitantes a las comunidades rurales en la próxima temporada de Semana Santa.
Rolando Álvarez Flores, titular del Mando Único en la localidad, explicó que se proyecta fortalecer la vigilancia en las zonas que tradicionalmente concentran a un elevado número de personas por la realización de bailes, rodeos, y otras actividades alusivas a estas fechas.
Lo anterior con el propósito de resguardar a la población que radica en los ejidos, y mantener la baja incidencia de contagios por Covid-19.
“El año pasado estuvimos implementando filtros sobre la carretera antigua a Monclova, en la carretera a Paredón, y en la carretera a Hipólito, que si bien son carreteras federales o estatales estuvimos trabajando en coordinación con las corporaciones federales a cargo. La situación es diferente a lo que vivíamos el año pasado, por lo que estaremos a la espera de las indicaciones finales del Subcomité de Salud”.
De acuerdo con el jefe policial, se pretende el blindaje en poblaciones como Cañada Ancha, Rancho Nuevo, Paredón y en el Cañón de Hipólito
“Ante el Subcomité también se valorará la suspensión de bailes, rodeos, cabalgatas ya que es una alta cantidad de personas que se congregan en estos eventos, lo que significa un riesgo a la salud”.
Descartó que se pretenda impedir el paso hacia las comunidades rurales, sino regular la afluencia, “y es que, en Semana Santa, la zona urbana de Ramos Arizpe se vacía porque la gente se va a los ejidos”,