
El Ayuntamiento de Ramos Arizpe apoyará con los gastos de funeral, y asesoría legal, a la familia del joven motociclista de 17 años que murió tras ser impactado por un camión de personal cuyos propietarios han evadido la responsabilidad por los hechos.
Fue el 23 de febrero cuando una unidad de la empresa TUCSA arrolló a Juan Manuel Carrizales Vázquez durante su paso por calles de la colonia Santa Luz Analco, lo que derivó en el traslado al Hospital General con graves lesiones.
La familia denunció la negativa de la compañía para responsabilizarse por el accidente, mientras exigían el cambio del menor a una institución médica privada.
A inicios de esta semana, el joven perdió la vida y sus deudos quedaron con una cuenta de más de 50 mil pesos pendientes por saldar.
“La instrucción del alcalde Chema Morales fue acercarnos con esta familia para brindar el apoyo que requieran. En lo inmediato se estarán cubriendo los gastos que se generen por el funeral, con el pago del ataúd, así como la donación de un terreno en el panteón San Ignacio”, comentó José Guillermo Rodríguez, director jurídico de la Presidencia Municipal.
Asimismo, habrá apoyo legal para los deudos en el proceso que siguen contra la empresa TUCSA a quien reclaman la indemnización por el fallecimiento del joven, y la cobertura de gastos médicos.
“Tuvimos contacto con el Ministerio Público ya que la denuncia que se seguía era por el delito de lesiones y, tras el fallecimiento, se busca la reclasificación. Van a mandar el expediente a Saltillo al área de homicidios. La familia está consciente que fue un accidente, pero también esperan una indemnización”, añadió el funcionario municipal.