Apenas 24 horas después de detener a un traficante de personas en Río Bravo con 5 hondureños que pretendía pasar a los Estados Unidos, elementos de la Guardia Nacional aseguraron a 66 inmigrantes que fueron abandonados por el coyote, en una brecha de Hidalgo.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes trasladaron a los inmigrantes de diferentes nacionalidades sudamericanas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para verificar su estatus legal en el país y tramitar su repatriación.
Esto ocurre, apenas 24 horas después de que un sujeto fuera detenido con cinco hondureños en una camioneta, a quienes intentaba trasladar a la frontera con miras a cruzarlos para los Estados Unidos de América.
Se desconoce cuánto tiempo pasaron los inmigrantes abandonados, la Guardia Nacional de inmediato les brindó agua y algo de alimentos, para posteriormente con camionetas trasladarlos a las instalaciones del INM en Piedras Negras.
Entre tanto, aún se desconoce el estatus legal del traficante de personas, que fue consignado ante el Ministerio Público Federal en Piedras Negras por tráfico de personas.