22 toneladas de semillas de sorgo para 250 productores de los 7 ejidos de Sabinas y pequeños propietarios de ranchos, fueron recibidas hoy por parte del Presidente Municipal Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, como resultado del trabajo en conjunto que existe entre el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y la administración municipal 2019-2021, lo que garantiza que se mantiene el desarrollo del campo Sabinense.
Es gracias al apoyo de los integrantes del Cabildo, que se logró destinar recursos municipales para la adquisición de las 22 toneladas de semilla de sorgo, que oportunamente se entrega a los campesinos de Sabinas para el ciclo de siembra primavera – verano, con una inversión tripartita entre estado, municipio y productor, con un monto igualitario a los $600 mil pesos.
El Gobernador del Estado resaltó que la suma de experiencia de los campesinos, y los esfuerzos que realizan las autoridades municipales y estatales, no dejarán que el campo Sabinense y de la región decaiga.
En representación de los productores, el comisariado del Ejido Guadalupe Victoria Humberto Falcón, agradeció la labor que en equipo para que se logre sacar adelante al campo local.
Durante la entrega de apoyos del Programa Estatal de Semilla de Sorgo, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal dijo que en Sabinas el campo sigue productivo gracias al apoyo del Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaria de Desarrollo Rural que dirige el Profesor José Luis Flores Méndez y anunció que los beneficios seguirán para quien hace buen eso de las tierras ejidales.
A través de la dirección de Desarrollo Rural municipal, con Felipe Aguirre Montemayor, se mantiene una cercanía con los productores del campo.