menú

viernes 26 de junio de 2026

>
>
>
>
>
AUTORIZA SUBCOMITÉ COVID LAGUNA APERTURA DEL ESTADIO AL 40%

AUTORIZA SUBCOMITÉ COVID LAGUNA APERTURA DEL ESTADIO AL 40%

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Marzo del 2021.- En el marco de la cuadragésima segunda reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 se autorizó la apertura del Estadio Corona.

Hasta ahora se han tenido cinco reuniones previas para definir los protocolos y se efectuó un simulacro, la finalidad es abrir al 40 por ciento de su capacidad, lo que significa recibir a 12 mil 450 asistentes, detalló Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna.

ACUERDOS PARA APERTURA DEL ESTADIO CORONA
Durante la reunión se llegó a los siguientes acuerdos:

Toma de temperatura al ingreso al perímetro y aplicación de gel.
Sana distancia en las filas de 1.5 metros.
Si la persona trae síntomas, no se le permitirá el acceso, pero se le dirigirá a un módulo donde se les hará una prueba rápida.
El sentado será tipo ajedrez.
La venta de comida y bebidas será en butaca y en caso de compra de concesiones se vigilará la sana distancia en las filas.
En los baños estará dispuesta una puerta de entrada y otra de salida. Será obligatorio el uso de cubrebocas.
El desalojo será ordenado, pidiendo la colaboración de los aficionados, para hacerlo por secciones, fila por fila.
Resaltar el uso del cubrebocas de manera obligatoria en la permanencia en el Estadio, mientras no se esté comiendo o tomando una bebida.
Permanentemente se les hará el recordatorio a través del sonido local y pantallas del uso del cubrebocas.
Vigilancia permanente y de dispersión en caso de que se agrupen en algunos puntos del Estadio.
No se permitirán vendedores ambulantes a los alrededores del Estadio.
Taquillas abiertas para la venta de boletos. Habrá señalización de distancia y carriles de acceso.
La taquilla se cierra a las 14:00 horas del domingo, o antes si los boletos se agotan.

De parte del Club Santos Laguna, José Luis Cozatl Prieto, Director de Administración y Operaciones, afirmó que ya se tiene un protocolo que han ido puliendo desde hace tiempo con el apoyo de especialistas.

Desde la apertura del Estadio sin gente se ha estado capacitando a todo el personal operativo: “Obviamente continuamos con las capacitaciones con el fin de que el domingo todas las personas sepan qué actividades realizar en caso de presentarse alguna situación en particular”.

Establecieron un “Código de Conducta Guerrero”, con el fin de concientizar a todos los asistentes para que cumplan con las medidas sanitarias y llegar, de esta forma, a todos los aficionados.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, comentó que los protocolos del Santos Laguna están bien fundamentados y “no debe haber ningún problema” con la apertura del Estadio.

Más Noticias

Esta es la cantidad que ganarían los jugadores de la Selección Mexicana durante el Mundial 2026
Además del orgullo por representar a su país, los futbolistas también obtendrán ganancias en la máxima justa de futbol de naciones La Copa Mundial de la...
Trump amenaza a la Unión Europea con arancel del 100% si establecen impuestos a los gigantes tecnológicos
Empresas multinacionales como Google, Apple, Meta o Amazon son parte de las compañías de servicios cibernéticos que fueron mencionadas el día de ayer en el...
Aprueba Comisión fortalecer capacidades de personas propietarias de terrenos forestales en casos de manejo de fuego
La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presidida por la diputada Gabriela Benavides Cobos (PVEM), aprobó el dictamen a una minuta para incluir como...

Relacionados

Así reaccionó Alejandro Fernández al enterarse de que había más de 250 mil fans esperándolo en La Minerva
“La serenata más grande del mundo” se llevó a cabo...
Nace en Argentina "El Pibito", la copia del Pato Merlín con camiseta de Messi
La mascota recorre las calles de Buenos Aires apoyando a...
Impulsa Parras calidad turística con entrega de certificaciones a prestadores de servicios
Parras, Coahuila de Zaragoza.- Con el propósito de elevar la...
Epidemia de ébola en el Congo deja 304 muert*s y más de mil contagios
El brote de ébola en la RDC sigue fuera de...
En el marco del Parlamento Infantil 2026, realizan en la Cámara de Diputados ceremonia de izamiento de Bandera
• La diputada Elizabeth Martínez (PAN) afirma que servir a...
Ataque armado en Reynosa deja cuatro personas sin vida y una mujer herida
La única sobreviviente lesionada fue identificada como María de los...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.