
Se llevó a cabo la conmemoración del 57 aniversario luctuoso del General Gustavo Salinas Camiña, un personaje histórico nacido en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.
Durante la mañana del viernes, la alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada, acompañada de integrantes del Cabildo rindieron homenaje al piloto aviador, trascendental en la historia del Pueblo Mágico y de México.
La presidenta municipal señaló que Gustavo Salinas Camiña, integró la primera generación de pilotos aviadores en México.
Su formación en los Estados Unidos y su regreso a México permitieron integrarse a las fuerzas armadas y dio origen, junto con sus compañeros de formación, a la fuerza aérea mexicana.
Dijo que su integración y apoyo a la Revolución se desarrolló, junto a las filas del Ejército Constitucionalista. Desde ahí promovió la innovación militar. Fue el artífice del primer combate aeronaval en el mundo en 1914.
Mientras que el 16 de septiembre de 1945 el Ejército Mexicano le otorgó el rango de General de División en reconocimiento a sus servicios militares.
El General Salinas Camiña murió hace 57 años pero su ejemplo y su legado perduran entre nosotros.
“La trayectoria del General Gustavo Salinas Camiña representa una historia de preparación, formación y disciplina. De lealtad a México y a las causas de la guerra revolucionaria” reconoció la Alcaldesa.
México tiene en el General Salinas Camiña a uno de sus más patriotas soldados y Cuatro Ciénegas a uno de sus más dignos representantes.
“Como el General Gustavo Salinas Camiña, sirvamos a nuestro país y persigamos las grandes causas trabajando siempre por el bien mayor” finalizó la Alcaldesa.