
El número de contagios sigue disminuyendo, así como el número de decesos también se encuentra a la baja, beneficiando la reactivación económica de gran manera, puesto que gracias a ello se ha comenzado a otorgar nuevos lineamientos que permiten a los negocios el incrementar sus ingresos, como la oportunidad de que los niños puedan disfrutar de los juegos infantiles en áreas abiertas.
El día de ayer, Coahuila llegó a los 128 nuevos contagios en sus municipios, además se registraron once nuevos decesos, cuatro en la capital del estado; tres de ellos en el municipio de Monclova, dos más en Torreón, uno en Piedras Negras y el otro en San Buenaventura, este último caso, el de una niña de 7 años de edad.
Los nuevos contagios se dieron en la ciudad de Saltillo, donde se añadieron 39 pacientes más a la lista, Torreón presentó 24 detecciones nuevas, Piedras Negras 21 nuevos contagios; en el sureste de Coahuila, Ramos Arizpe registra cuatro nuevos casos y uno más en Parras de la Fuente.
Con estos números, el estado desciende de los mil contagios para situarse en 928 casos activos en su territorio, estando concentrados en su mayoría en la capital Saltillo, donde se tienen registrados 226 pacientes actualmente.
Torreón presenta 168 contagios y Piedras Negras 108, siendo estos tres los más afectados actualmente. Parras de la Fuente presenta 67 contagios; Ramos Arizpe cuenta con 27 contagios, Arteaga cuenta con 2 y General Cepeda libre de contagios.
Históricamente, Coahuila tiene en su registro un total de 67 mil 103 casos, de los cuales han fallecido 5 mil 706 pacientes; de estos actualmente están hospitalizados 203 personas, mismos que se encuentran ocupando 75 camas en Saltillo.