Rumbo al 8 de Marzo, un nuevo pañuelo fue colocado en Saltillo por colectivas feministas, esta ocasión en la Catedral de Santiago y se suma a los que habían colocado en diversos puntos de la ciudad.
Anteriormente también fueron intervenidos monumentos como el de la Plaza del Emigrante Libanés al norte de Saltillo, en el Puente Peatonal frente al ITS y la UAdeC, sobre el bulevar Venustiano Carranza junto con la leyenda “Rumbo al 8M” por otras partes de la capital de Coahuila.
PUBLICIDAD
Previo al 8M, las colectivas feministas de la ciudad han iniciado la protesta pacífica para exigir justicia por feminicidios como el de Alondra en el 2020 y exigir que cese la violencia de género cobra la mujer.
Una de ellas, además de colocar los pañuelos morados por toda la ciudad, fue la intervención de las nomenclaturas del Centro Histórico, con los nombres y fechas de las víctimas de feminicidio de Coahuila.
A través de las redes sociales, los diversos colectivos han hecho llamados a sumarse a las acciones que se tienen programadas de manera virtual para el próximo lunes, así como para algunas otras que serán de manera presencial bajo las medidas de la sana distancia. (Con información de Vanguardia)