El presidente de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villareal, aseguró que el desarrollo y crecimiento del municipio, no se detiene con la coordinación existente entre Gobierno del Estado y la administración municipal 2019-2021, que han pactado fuertes inversiones en infraestructura vial, tanques de abastecimiento para atender la demanda de agua potable, así como la rehabilitación de espacios deportivos y de esparcimiento.
Dijo que a pesar que ya se resiente la ausencia del reajuste presupuestal principalmente con el Fondo Minero, porque solo se recibió y ejerció el de 2018, el Presidente Municipal aseguró que el crecimiento de Sabinas está garantizado con el respaldo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme.
“Nos ha golpeado la sequía y la adversidad, pero seguimos en unidad con el Gobierno del Estado, quien, a pesar de los gastos hechos por la pandemia en apoyo a los grupos más vulnerables y la pérdida de empleos, nos ayuda”.
Agregó que se tiene contemplado un sistema carretero que será de gran beneficio para Sabinas y el Libramiento de la Villa de Agujita se va a incluir.
“Coahuila es un estado con mucha fuerza, con energía y gracias a los buenos gobiernos, seguiremos creciendo aun con la falta de apoyo de la federación”.
Por lo que respecta a Sabinas los recursos se aplican donde más se necesita como es pavimentos nuevos, recarpeteo y bacheo por el orden de los 13 millones de pesos en una primera etapa y 40 millones más al mismo rubro que fueron anunciados por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme y el municipio ya integró los expedientes.
Hizo hincapié que, en medio de la crisis sanitaria y económica las gestiones ante las dependencias estatales son continuas con respuesta positiva.
Agradeció al Gobernador por su reciente visita que deja buenos resultados.
Agregó que atienden el abasto de agua para el municipio de Sabinas, como otra de las prioridades con la construcción de tanques en la colonia Américo Rodríguez de Cloete, otro más en la colonia Cedros de Agujita y un tercero con capacidad de 1 millón de metros cúbicos que atenderá a 11 colonias del sector norte que es hacia donde se registra mayor crecimiento habitacional, donde incluye las colonias Vista Hermosa, Santo Domingo, Vírgenes, Los Montes I y II, Manzanos y La Retama, entre otras.