
La apertura de un parque acuático en Paredón y de un parador turístico en la Presa Palo Blanco contribuirá de manera notable para detonar la llegada de paseantes a Ramos Arizpe y diversificar la economía, consideró el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC), Mario Alejandro Aguirre Rangel.
El empresario se mostró a favor de los proyectos anunciados por el alcalde José María Morales Padilla al considerar que se cuenta con riquezas naturales e históricas que pueden ser aprovechadas para la atracción turística.
“Todo es bueno, solo hay que saber enfocar a qué mercado vamos y con un estudio determinar qué áreas nos pueden significar una mayor ganancia, Ramos Arizpe tiene mucho potencial que podemos aprovechar”, dijo el hotelero.
Existe la disposición para colaborar con el gobierno municipal para el desarrollo de los proyectos, a fin de que haya más áreas de oportunidad para quienes forman parte de la cadena de valor turística como hoteles, restaurantes y tour operadores.
De acuerdo con lo anunciado por el alcalde José María Morales Padilla, en Paredón se cuenta con terrenos y reservas de agua para la apertura de un centro acuático que atraiga a quienes visitan Ramos Arizpe desde Nuevo León.
Mientras que, en Palo Blanco se busca la instalación de un embarcadero de lanchas, restaurante, palapas y asadores para fomentar la convivencia familiar.
“Como agrupación estamos dispuestos a colaborar, en caso de que se nos requiera, a fin de enriquecer las propuestas ya que la idea es que todos podamos crecer”, agregó.