Por Esequiel Aguilera
A pesar de que ayer viernes venció el Contrato Colectivo de Trabajo de la Sección 147 las negociaciones continúan, no hay información si la empresa solicitó prórroga para extender la revisión ni tampoco el tiempo que permanecerán en pláticas, aclaró el vocero Carlos Garza Bernal.
El directivo sindical dijo que tanto directivos sindicales como comisionados permanecen en la mesa de diálogo y hasta ayer por la tarde no se conocía el tiempo que se fijó para concluir la negociación contra actual, por lo tanto hay un compas de espera hasta conocer la conclusión en la negociación.
“Si hay interés de compañeros por conocer el final de la negociación pero para no dañar el dialogo no se entrega información, es por esa la causa por la cual no se puede manejar fecha ni día para hablar con los compañeros y bajar la información sobre el resultado de la negociación” apuntó.
El vocero sindical recordó que otro punto que se analiza es lo relativo a la cancelación de la asamblea de información y aceptación, se busca la manera de que trabajadores estén de acuerdo y acepten los ofrecimientos de la empresa, no se puede convocar a asamblea por instrucciones sanitarias.
De igual forma se analiza la forma de regresar el fondo de pro huelga, este año no será posible que se tenga largas filas de obreros que acuden a ventanillas de pago que se colocan a espaldas del recinto sindical, eso corre riesgos sanitarios por lo tanto se busca otra alternativa.
“Pero de que el fondo de pro huelga se entrega de eso no hay la menor duda, es cuestión de esperar podría ser el lunes cuando ya se tenga todo listo para que compañeros acepten la propuesta y se les indique la manera que se empleará para regresar el fondo de pro huelga” enfatizó.