![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/ELY21.jpg)
A unas semanas de haber dado inicio la Cuaresma, las ventas de pescados y mariscos no han sido las mejores, de hecho, ni siquiera han recuperado algo de lo invertido, indicó Leopoldo Valdez Briones.
“No estoy conforme con las ventas, porque esperábamos más, obviamente es la mejor temporada del año para nosotros y a unas semanas de haber iniciado no vemos mucho, más bien ni siquiera hemos sacado lo invertido” indicó.
Recalcó que desgraciadamente, a esto le aunamos que no hay mucho circulante por cuestión de la pandemia, y que sale más barato comprar un kilo de carne de puerco que de pescado, “Ahorita la gente busca mucho la economía, y vemos como que no están siguiendo mucho las costumbres por la Cuaresma” indicó.
“Nosotros consumimos local, en lo personal yo compro el pescado a pescadores de Don Martín, y los mariscos los adquiero con gente de fuera pues aquí no tenemos ese tipo de especies al no haber mar, entonces ahí es lo que pedimos que nos consuman” recalcó.
“Ahora tenemos otra situación, que desgraciadamente el frío inhibe también el consumo de los pescados y mariscos, y también hace que los precios suban, eso es lo que nos mata” dijo el entrevistado.
“En este año el kilo de pescado aumentó su precio 5 pesos, pero busco variedad con proveedores locales para no afectar la economía de los clientes y ofrecer bajos precios y calidad, porque en esta ciudad se consumen las especies de mojarra, bagre, besugo y robalo” expresó el entrevistado.